Según el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Osiptel, WOW se consolidó como líder de Internet de fibra óptica en provincias y se posiciona en el primer puesto del ranking con 39% de participación del mercado.
“Desde el inicio de sus operaciones, WOW siempre quizo conectar a las provincias peruanas con todo el mundo, objetivo que estamos logrando al brindar conexión de calidad en cada rincón del país y apostando también por el desarrollo de la educación ayudando a reducir esa brecha digital que todavía existe”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.
Según Osiptel, en la carrera por reducir la brecha digital, la conexión a internet fibra óptica avanzó rápidamente en los departamentos del Perú, registrando un crecimiento de 463.67% en los últimos 5 años. A diciembre del 2023, el 46.12% de las conexiones de internet de fibra óptica en todo el país corresponden a provincias, lo que representa 929,438 nuevos hogares conectados a Internet.
Al cierre del 2023, WOW se consolida logrando el liderazgo en trece departamentos del Perú: Ica (74%), Huancavelica (72%), Tumbes (72%), Loreto (69%), Apurímac (68%), Tacna (65%), Huánuco (56%), Ucayali (55%), Ayacucho (54%), Moquegua (48%), Lambayeque (46%), San Martín (41%) y Junín (35%).
Wow ha implementado una estrategia innovadora para expandirse hacia las comunidades y provincias del interior del Perú llevando la fibra óptica, ofreciendo atractivas ofertas para los usuarios y apostado por un enfoque social centrado en dos pilares fundamentales: la educación y el deporte.
El programa de responsabilidad social ‘Colegios WOW’ es la iniciativa bandera de la empresa, que beneficia a más de 110 mil escolares de más de 100 colegios en 22 departamentos del Perú con internet 100% fibra óptica de forma gratuita y permanente. “Queremos reducir la brecha de digitalización en la educación a partir de la conexión a Internet de calidad, que es una herramienta fundamental en el crecimiento intelectual de los estudiantes, profesores y familias. Creemos que, con el desarrollo de la educación, el progreso del país dejará de ser un objetivo lejano”, finalizó Arosemena.