Comprometidos con la promoción del deporte en niños y niñas desde los cinco años, la empresa de telecomunicaciones WOW inauguró su segunda academia de fútbol en el complejo deportivo Belén de Nuevo Chimbote, junto a su aliado estratégico el Club Sporting Cristal.
La empresa de internet 100% fibra óptica en unión con el club bajopontino anunciaron la creación de academias deportivas en quince regiones del país, con el objetivo de formar a las nuevas estrellas del fútbol peruano.
Rodrigo Arosemena, CCO de WOW Perú, señaló que el objetivo de la empresa es que las familias peruanas tengan acceso a un servicio de internet de alta calidad, pero también lograr un impacto social importante. Por esta razón, esperan contribuir al desarrollo del deporte en el país y fomentar la formación integral de los jóvenes talentos peruanos con la creación de 15 academias en todo el país.
La Academia WOW de Nuevo Chimbote es la segunda que la empresa inaugura en el país, tras la presentación de su sede en Ica, donde se entrenan a más de 100 niños y jóvenes talentos. El ejecutivo informó que próximamente abrirán nuevas filiales en otras regiones del país.
Como parte del apoyo social, el proyecto incluye la entrega de Becas WOW a jóvenes con capacidades destacadas que requieran apoyo económico. Además, se trasladarán a los máximos talentos de cada región a las instalaciones del Club Sporting Cristal en Lima, otorgando una real posibilidad de iniciar una carrera profesional en el fútbol.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto, el presidente del conjunto ‘cervecero’, Joel Raffo y el exfutbolista Carlos Lobatón, director deportivo de las Academias WOW, quien aseguró que además de la formación futbolística, el proyecto prioriza la formación de los menores como buenas personas, inculcando valores a través del deporte.
WOW se fundó en el Perú hace tres años y es líder del mercado de internet domiciliario 100% fibra óptica en regiones, según el último reporte del Organismo Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a junio de 2023. La empresa tiene presencia en 22 regiones del país y espera llegar a más zonas con su servicio.