¿YA NACE TU BEBÉ?: Seis cosas que debes llevar para el parto

Pasó el tiempo y empieza la cuenta regresiva para que nazca tu bebé, y si bien existe una fecha probable de parto, lo más frecuente es que el nacimiento se retrase o se adelante. Dado que el parto puede suceder de forma repentina, es necesario que los futuros padres estén preparados con todo lo que necesitarán para el gran día.

¿Qué debo llevar para el parto? Esta pregunta ronda en la cabeza de las futuras mamás y papás, especialmente en los primerizos, que esperan con anhelo el nacimiento de su primer hijo/hija. Normalmente, las mamás permanecen en el centro médico un par de días, por lo tanto, será fundamental ser precavido/a y llevar productos de higiene y cuidado, que le otorguen comodidad al bebé y protección a la madre.

En esa línea, Fiorella Poggi, Subgerente de Babysec, una marca de Softys, especialista en el cuidado del bebé, te brinda una lista de las seis cosas que debes llevar contigo al centro médico para el momento del nacimiento:

  • Es recomendable usar prendas 100% de algodón para el contacto con la piel del bebe. Los materiales a evitar son, el nailon y el poliéster, ya que pueden provocar hipersensibilidad.
  • De mucha utilidad para tapar y proteger al niño cuando se le coge en brazos, o para la salida del hospital, sobre todo si las temperaturas son bajas.
  • Baberos. Los baberos son muy útiles para evitar que el pequeño se manche la ropa, además, son recomendables para proteger la vestimenta del papá y/o la mamá.
  • Pañales. Considerar usar pañales de talla recién nacido, con una cubierta tipo tela para mayor suavidad, y con un corte a la altura del ombligo, evitando el contacto con el área umbilical, una opción son los pañales Babysec para recién nacidos ya que cuentan con dichas características.
  • Útiles de aseo. Es importante contar con accesorios de higiene, como jabón líquido, crema hidratante y crema para escaldaduras por si hay irritación.
  • Ropa de la madre. La mamá debe llevar mínimo dos camisones con abertura delantera para facilitar la lactancia. Además, ropa interior de algodón y pañales postparto.