● La empresa peruana de generación de energía eléctrica es la primera en certificar que el 100% de su producción es de origen renovable, avalando con este distintivo el compromiso de sus pares con el propósito de la descarbonización del país. Con el propósito de contribuir a la descarbonización para que el Perú alcance la carbono neutralidad antes del 2050, Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica, entregó el certificado “Triple C, Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a UNACEM por el uso de energía renovable en sus operaciones durante el 2021. “Hemos materializado nuestro compromiso de acelerar la descarbonización del país con un distintivo que busca sumar a todos los actores la sociedad civil a tomar acción ante la Emergencia Climática que vivimos. En ese sentido, el certificado que entregamos hoy a UNACEM evidencia el compromiso compartido para construir juntos un Perú más sostenible, que parte de la preferencia por las energías renovables y que permitirá identificar oportunidades que ayuden a alcanzar la carbono neutralidad del Perú”, comentó Eduardo Herrera, gerente general de Celepsa. La compañía cementera, UNACEM, que alcanzó su mayor nivel de despachos durante el 2021 en los últimos 10 años, certificó haber utilizado un volumen de energía a partir de fuentes hídricas correspondiente a 525, 565, 585 kWh, medidos en los puntos de suministro. Por su parte, Eduardo Sánchez, gerente general de UNACEM, comentó sentirse contento, ya que el distintivo permite generar sinergias entre las empresas para conseguir la meta propuesta por el Grupo UNACEM de ser Carbono Neutral el 2050. “Tenemos el objetivo de reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y productos. El consumo de energía de fuentes renovables es un paso más hacia el cumplimiento de este objetivo”, agregó. Cabe destacar que Celepsa es la primera generadora eléctrica peruana en certificar el 100% de su producción como renovable, de la mano de AENOR.

  • Certificación reconoce una excelente gestión empresarial en relación con el medio ambiente, colaboradores y stakeholders

Summa Gold Corporation obtuvo por segunda vez la certificación internacional Worldcob–CSR: 2011.3, otorgada por la organización World Confederation of Businesses (Worldcob), premiando su óptima gestión en políticas de responsabilidad social y código de ética.

Este reconocimiento  representa un gran logro para la compañía minera porque refleja el compromiso de la empresa en relación con el medio ambiente, colaboradores y stakeholders, lo cual es una responsabilidad ineludible a su gestión empresarial.

“En Summa Gold, estamos orientados a integrar los objetivos de distintos grupos de interés que mantienen una constante relación con nuestra empresa. Gracias a este esfuerzo, hemos cumplido con los indicadores que nos permiten revalidar la certificación por segundo año consecutivo”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de la compañía.

Además, la certificación reconoce el esfuerzo de los colaboradores en las acciones que realizan a diario, debido a sus excelentes habilidades de comunicación, confianza, trabajo en equipo y responsabilidad; todo ello sin desatender el cuidado del medio ambiente y el entorno que los rodea.

“Gracias a la buena convivencia con nuestros vecinos de los caseríos de Huamachuco y cumpliendo con nuestros compromisos en infraestructura y educación, hemos logrado un mutuo beneficio para la empresa, la población y el medio ambiente”, destacó Francisco Medina, Gerente de Asuntos Corporativos.

Con la recertificación, Summa Gold Corporation mantiene su compromiso de generar un impacto positivo en los caseríos de Huamachuco, así como de fortalecer su gestión de responsabilidad social empresarial, cumplir con valores éticos y buscar la mejora continua.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderna, explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.